El CRM debe ser transversal al negocio. De esta forma se puede tener una visión global del cliente.
La funcionalidad básica de todo sistema de CRM son:
1) Permiten el almacenamiento de los Contactos (personas) y de las Cuentas (Empresas). De forma que quede registrada cada interacción del cliente con nuestro negocio.
2) Seguimiento de la relación con el cliente almacenando todas las comunicaciones realizadas con cada cliente (llamadas, reuniones, notas, mensajes de correo electrónico, etc.).
De esta forma, siempre podemos saber que se conversó y cuando con un cliente en particular.
3) Si lo que comercializamos involucra atención post-venta, podríamos realizar un seguimiento de los llamados por pedido de soporte y/o reclamos, su estado y su resolución, para ir conformando una Base de Conocimiento interna de la empresa, que permita identificar posibles fallas reiteradas y responder de forma consistente a las mismas.
4) Identificación de Prospectos (aquellos contactos que pueden convertirse en clientes). De esta forma, un CRM permite almacenar datos de Prospectos (conseguidos mediante exposiciones, eventos, etc.) e ir trabajando para que se conviertan en clientes.
5) Una vez que un Prospecto demuestra interés, el CRM se encarga de proveernos las herramientas necesarias (Pedido de Presupuesto, Confirmación de Pedido, Renegociación, Anulación de Pedidos, etc.), su aspecto monetario (de cuánto dinero estamos hablando) y quién es el encargado de llevar adelante la venta.
De esta manera podremos obtener reportes basados en estos datos, individualizando aquellos vendedores más exitosos, aquellos clientes que más compran, en que momentos debemos reforzar nuestra tarea de ventas, etc.
Estos son sólo alguno de los beneficios que produce trabajar con un software de CRM.
CRM Go se encuentra totalmente integrado con Tango Gestión.
Además es altamente personalizable a las necesidades particulares de su negocio.
Ante cualquier consulta puede comunicarse por los siguientes medios:
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